ESTE BLOG ESTÁ PENSADO COMO UN RECURSO QUE SE PONE A DISPOSICIÓN DEL ALUMNADO, PARA PODER REPASAR EN CASA LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN CLASE EN LAS DISTINTAS UNIDADES.

¡JUEGA Y REPASA!



Nuestro agradecimiento a los propietarios de las páginas de consulta enlazadas y de las imágenes utilizadas con fines educativos (sin ánimo de lucro).


domingo, 20 de noviembre de 2011

LA TOUR EIFFEL


Historia de la Torre Eiffel


Todo comenzó con la organización de la conmemoración del centenario de la Revolución Francesa. Entre los muchos proyectos presentados, figuraba uno cuyos primeros estudios databan de 1884 y estaban avalados por el célebre ingeniero Gustav Eiffel, y el proyecto consistía en la construcción de una inmensa estructura metálica en forma de torre que sería vista desde una enorme distancia. El proyecto, lejos de enamorar a los parisinos, tuvo un enorme rechazo social, pese al cual finalmente la Torre de Eiffel sería levantada e inaugurada el 31 de agosto de 1889, tras tres años de obras y polémicas.


Todo pudo acabar en 1900


Pese a lo impresionante de la obra, lo cierto es que la Torre Eiffel no acababa de gustar, y los parisinos la veían como un inmenso armatoste de hierros, así que se fijó la fecha de 1900 como tope para ser desarmada, tras la conclusión de la Exposición Universal que debía albergar Paris en ese año.


Llegó el año 1900 y todo parecía indicar que la Torre Eiffel sería demolida pese a los intentos infructuosos de los que la admiraban por encontrarle un uso práctico para justificar su conservación frente a sus detractores, y finalmente, sería la armada francesa quien acabaría por salvar la vida de la Torre Eiffel, ya que tras unas pruebas del ejército con equipos de transmisiones se llegó a la conclusión de que la Torre Eiffel era un lugar privilegiado para la instalación de antenas y equipos de radio, con lo cual la Torre Eiffel ya tenía un uso práctico que provocaría su amnistía y pararía los proyectos de "ejecución".



3 comentarios:

  1. Oh,la la jajaja
    ¡Gracias profe!
    Tenia mucha curiosidad por eso y no tenía gana de buscarlo en la red ¡jajajaja!
    Muchas gracias y un saludo

    Atentamente
    Pedro Jesús Cabrera Riquelme

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos soy edu y os recomendo que leais esto de la Torre Eiffel esta muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Merci beaucoup a tout le deux. Me alegro que os sea útil.

    ResponderEliminar