ESTE BLOG ESTÁ PENSADO COMO UN RECURSO QUE SE PONE A DISPOSICIÓN DEL ALUMNADO, PARA PODER REPASAR EN CASA LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN CLASE EN LAS DISTINTAS UNIDADES.

¡JUEGA Y REPASA!



Nuestro agradecimiento a los propietarios de las páginas de consulta enlazadas y de las imágenes utilizadas con fines educativos (sin ánimo de lucro).


¡COMENZAMOS!

LA ESTATUA DE LA LIBERTAD





La Estatua de la Libertad iluminando el Mundo

Este símbolo norte americano tiene raices francesas...Fue diseñado por el escultor Frédéric Auguste Bartholdi y en 1875 es cuando empezaron su fabricación en un taller del distrito 17, calle de Chazelles.
El primer arquitecto encargado de la estructura, Eugène Viollet-Le-Duc, falleció antes de acabar el proyecto.

Entonces Bartholdi contrató a Gustave Eiffel y en 1884 es cuando acabaron el levantamiento de la estatua en el patio del taller.
Luego desmontaron la estatua pieza por pieza, y organizaron el transporte hacia los Estados Unidos.

La estatua que se halla en la Isla de los Cisnes fue regalada a Francia por la Comunidad Americana para celebrar el centenario de la Revolución Francesa.

Es una estatua de bronce que mide el cuarto de su hermana de Nueva York.

Inaugurada en 1889, contemplaba inicialmente el centro de París. Pero luego respetaron el deseo de Bartholdi y la Libertad Francesa saluda ahora a su hermana americana.






4 comentarios:

  1. me encanta es muy interesante por cierto soy Pablo de 6B al que siempre confundes con Pedro jajaja

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro, digo...Pablo ¡es broma! Da gusto verte por el blog.

    ResponderEliminar
  3. que escala tiene con respecto a la de nueva york?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo responder matemáticamente a tu pregunta si te puedo decirs que es un cuarto de la que hay en Estados Unidos y añado esta información: Entre las principales réplicas francesas del monumento, encontramos la de la Île aux Cygnes (isla de los Cisnes) en París, con una altura de 11,50 m, que se erige en el extremo situado río abajo de la isla (situada en el Sena), a la altura del pont de Grenelle, cerca del antiguo taller de Frédéric Auguste Bartholdi. Lo he sacado de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Estatua_de_la_Libertad
      Gracias por tu interés.

      Eliminar