ESTE BLOG ESTÁ PENSADO COMO UN RECURSO QUE SE PONE A DISPOSICIÓN DEL ALUMNADO, PARA PODER REPASAR EN CASA LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN CLASE EN LAS DISTINTAS UNIDADES.

¡JUEGA Y REPASA!



Nuestro agradecimiento a los propietarios de las páginas de consulta enlazadas y de las imágenes utilizadas con fines educativos (sin ánimo de lucro).


¡COMENZAMOS!

AUJOURD´HUI, QU´EST-CE QUE JE METS

Stock Photo | Niños dibujos animados, Fotos de dibujos animados ...
           ¿Qué me pongo hoy?
                 
                                         

En esta entrada vamos a:
  • Comprender y saber responder a la pregunta: Aujourd´hui, qu´est-ce que je mets?
  • Repasar el vocabulario de la ropa, los colores, y la expresión de la hora. 
  • Disfrutar leyendo un cómic divertido.
  • Reflexionar sobre el fenómeno de la moda.
  • Ejercitarse en la lectura en voz alta a partir de un texto conocido.
  • Asimilar un texto gracias a la representación teatral.

TeriLeeClothes.gif - 135316 Bytes | Muñecas de papel, Mariquitas ...




Utilizaremos los colores para la descripción de las prendas y hay que tener en cuenta que en francés también los colores tienen femenino. Te  dejo a continuación el femenino y el plural de los colores más utilizados:

Apprends le français!: Les couleurs

Escucha atentamente la BD de la página 18 de nuestro libro.
Faites atenttion a la BD page 18.

Presta atención a la pregunta Aujourd´hui, qu´est-ce tu mets? que ya sabes que significa que te pones hoy?  y la respuesta: je mets...


          


Con el siguiente vídeo vamos a repasar les vêtements y  una nueva estructura de pregunta y que es:  Qu´est-ce que tu fais?, que quiere decir: qué haces tú?

        

Repasamos la conjugación de le verbe faire (hacer)

Toute la conjugaison - Verbe faire - Conjugaison et exercices

Volvemos  a repasar con el vídeo siguiente los nombres de las prendas de ropa:

        




Antes de terminar vamos a observar como la "e" final sin estar acentuada no se pronuncia, recuerda que ya lo hemos dicho varias veces en clase:




Chulo, eh?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario