ESTE BLOG ESTÁ PENSADO COMO UN RECURSO QUE SE PONE A DISPOSICIÓN DEL ALUMNADO, PARA PODER REPASAR EN CASA LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN CLASE EN LAS DISTINTAS UNIDADES.

¡JUEGA Y REPASA!



Nuestro agradecimiento a los propietarios de las páginas de consulta enlazadas y de las imágenes utilizadas con fines educativos (sin ánimo de lucro).


¡COMENZAMOS!

CUMPLEAÑOS DE ASTERIX





Asterix cumple 50 años y sigue resistiendo
Por Dominique Chabrol (AFP) – 14/10/2009 PARIS
— Asterix, el pequeño guerrero galo que ha seducido ya a varias generaciones de lectores, celebra su 50º aniversario.
Todo empezó en agosto de 1959 en un edificio de Bobigny, suburbio del este de París, donde René Goscinny y Albert Uderzo se devanaban los sesos intentando idear nuevos personajes para una revista de cómics que iba a ser lanzada en octubre.
La idea surgió finalmente: dos galos, uno bajito y otro gordo. En dos horas, Uderzo esbozó sus imágenes, así como las de los otros principales héroes de la tira: el jefe de la aldea, el druida, el bardo. Y, dos meses después, Asterix y Obelix aparecían por vez primera en el número uno de la revista Pilote.
Dos años después, el primer álbum fue publicado con una tirada de 6.000 ejemplares. El éxito fue inmediato. Asterix y sus galos pasaron a formar parte de la vida de los franceses.
La historia tuvo un éxito similar en el extranjero. En 50 años, se vendieron en el mundo más de 325 millones de ejemplares de las aventuras de Asterix, y la serie se tradujo a 107 idiomas.
Este éxito fenomenal pudo tener su punto final en noviembre de 1977, cuando falleció súbitamente René Goscinny, el guionista superdotado que encarnaba el "espíritu" de Asterix e ideaba las ingeniosas frases que todo el mundo recuerda, como la exclamación ¡Están locos estos romanos!
Pero Albert Uderzo decidió continuar la serie solo y agregó diez títulos a la colección en 30 años.
Puesto que el relevo está siendo organizado, Asterix y su banda de simpáticos galos sobrevivirán sin duda a sus creadores. Siempre irreductibles y quizás inmortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario