ESTE BLOG ESTÁ PENSADO COMO UN RECURSO QUE SE PONE A DISPOSICIÓN DEL ALUMNADO, PARA PODER REPASAR EN CASA LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN CLASE EN LAS DISTINTAS UNIDADES.

¡JUEGA Y REPASA!



Nuestro agradecimiento a los propietarios de las páginas de consulta enlazadas y de las imágenes utilizadas con fines educativos (sin ánimo de lucro).


¡COMENZAMOS!

TOUSSAINT



La Toussaint est une fête catholique, célébrée le 1er novembre, au cours de laquelle sont honorés l'ensemble des saints reconnus par l'Église catholique romaine. La Toussaint précède d'un jour la fête des morts, dont la solennité a été officiellement fixée au 2 novembre deux siècles après la création de la Toussaint.
El Día de todos los santos es una fiesta católica, celebrada el 1 de noviembre, en el curso de la cual es honrado el conjunto de los santos reconocidos por la Iglesia católica romana. El Día de todos los santos precede a la fiesta de los muertos, cuya celebración oficialmente ha sido fijada el 2 de noviembre, dos siglos después de la creación del Día de todos los Santos.

El cementerio del Père-Lachaise es el cementerio más grande de París intramuros y uno de los más conocidos en el mundo.

El nombre del cementerio se debe al jesuita François de la Chaise, conocido como Père Lachaise, al que pertenecían estos terrenos, que fue confesor del rey Luis XIV y persona de cierta influencia de la época. Su nombre anterior era "Cimetière de l'Est" o Cementerio del este.
El cementerio Père Lachaisenfue fue abierto el 21 de marzo de 1804 por inicitiva de Napoleón.
Entre las tumbas de personas famosas que podemos encotrar, destacamos la de Balzac, Maria Callas, Marcel Camus, chopin, Molière, Edhit Piaf, Camille Pisarro, Marcel Proust, Rossini u Oscar wilde.
Los escolares franceses disfrutan de este periodo de vacaciones por la fiesta de todos los Santos:  del sábado 18 de octubre al domingo 2 de noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario