ESTE BLOG ESTÁ PENSADO COMO UN RECURSO QUE SE PONE A DISPOSICIÓN DEL ALUMNADO, PARA PODER REPASAR EN CASA LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN CLASE EN LAS DISTINTAS UNIDADES.

¡JUEGA Y REPASA!



Nuestro agradecimiento a los propietarios de las páginas de consulta enlazadas y de las imágenes utilizadas con fines educativos (sin ánimo de lucro).


martes, 14 de febrero de 2012

JOUR DES AMOUREUX



D'après les historiens, la Saint Valentin, remonte au IVème siècle durant la période des romains, qui pour rendre hommage au Dieu Lupercus, l'on procédait à un tirage au sort, chaque 15 février, afin de permettre un rencontre entre jeunes hommes et jeunes femmes, marquant ainsi le passage de l'adolescence à l'âge adulte. Cette fête était alors appelée les Lupercales romaines ou la fête de la fertilité, et qui consistait a faire en sorte, que le couple ainsi
désigné, passe une année ensemble, jusqu'au prochain tirage au sort. Ce que nous nommerions aujourd'hui vulgairement "une période d'essai".
(Según los historiadores, el Día de San Valentín se remonta al siglo IV durante la época romana, que para rendir homenaje a DiosLupercus, se procedió a un sorteo, cada 15 de febrero, para permitir un encuentro entre los jóvenes y las mujeres jóvenes, que marca la transición de la adolescencia a la edad adulta. Este festival se llamaba entonces la Lupercalia romana o la fiesta de la fertilidad, que era una causa, y la pareja designada, pasa un año juntos, hasta el próximo sorteo. Lo que hoy llamaríamos comúnmente "período de prueba".) (Peut être)

No hay comentarios:

Publicar un comentario