ESTE BLOG ESTÁ PENSADO COMO UN RECURSO QUE SE PONE A DISPOSICIÓN DEL ALUMNADO, PARA PODER REPASAR EN CASA LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN CLASE EN LAS DISTINTAS UNIDADES.

¡JUEGA Y REPASA!



Nuestro agradecimiento a los propietarios de las páginas de consulta enlazadas y de las imágenes utilizadas con fines educativos (sin ánimo de lucro).


miércoles, 7 de marzo de 2012

8 mars JOURNÉE DE LA FEMME


Journée internationale de la femme

Le 08 mars 2012

La journée de la femme

La journée de la femme est célébrée chaque année le 8 mars, dans de nombreux pays occidentaux. El día de la mujer se celebra cada año el 8 de marzo en numerosos países occidentales.

Cette célébration puise ses origines dans les manifestations féministes du début du 20ème siècle.

Esta celebración tiene sus orígenes en las manifestaciones feministas de comienzos del siglo XX.

Certains l'attribuent à la 2ème conférence des femmes socialistes, à l'occasion de laquelle fut proposé de créer une Journée internationale des femmes. Mais la date n'est pas réellement fixée.

Algunos la atribuyen a la segunda conferencia de mujeres socialistas con ocasión de la cual se hizo la propuesta de crear un día internacional de las mujeres. Pero la fecha no fue fijada.

Ce n'est quà la suite d'une importante grève des ouvrières de Saint Pétersbourg au cours de la Révolution russe, en 1917, que le 8 mars sera définitivement désigné comme le jour dédié aux femmes, en souvenir de leurs luttes et combats. Fue en el transcurso de la huelga de las obreras de San Petersburgo en el trascurso de la revolución rusa de 1917, en que el 8 de marzo será fijado definitiva mente como el día dedicado a las mujeres en recuerdo de sus luchas.

Une date qui sera définitivement officialisée par les Nations Unies en 1977, puis en 1982 en France.

Una fecha que será definitivamente ofIcial para las Naciones Unidas en 1977, después en Francia en 1982.

Chaque année, la journée internationale de la femme est l'occasion de faire le point sur la condition des femmes, l'égalité des sexes, mais aussi de regarder au-delà de nos frontières et d'appronfondir notre réflexion concernant les avancées futures.

Cada año, el día internacional de la mujer es la ocasión de hacer una reflexión sobre la condición de las mujeres, la igualdad de sexos, y también de mirar más allá de nuestras fronteras y profundizar en nuestra reflexión en la que concierne a avances futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario