ESTE BLOG ESTÁ PENSADO COMO UN RECURSO QUE SE PONE A DISPOSICIÓN DEL ALUMNADO, PARA PODER REPASAR EN CASA LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN CLASE EN LAS DISTINTAS UNIDADES.

¡JUEGA Y REPASA!



Nuestro agradecimiento a los propietarios de las páginas de consulta enlazadas y de las imágenes utilizadas con fines educativos (sin ánimo de lucro).


viernes, 27 de marzo de 2015

PÂQUES



Pâques est une fête religieuse qui commémore le passage de la Mer Rouge pour la religion juive et la résurrection de Jésus pour la religion chrétienne. C'est aussi une fête païenne qui annonce l'éveil du printemps. Pâques est une fête mobile qui se fête entre le 22 mars et le 25 avril. En 2012, Pâques, c'est le 8 avril et le lendemain est jour férié !
La Pascua es una fiesta religiosa que conmemora el paso del Mar Rojo para la religión judía y la resurrección de Jesús para la religión cristiana. Es también una fiesta pagan que anuncia la venida de la primavera. La Pascua es una fiesta móvil que se celebra entre el 22 de marzo y el 25 de abril. En 2012, la Pascua es el 8 de abril y el lunes siguiente es festivo.

Si dans tous les pays de culture chrétienne on trouve la tradition des oeufs de Pâques, ils ne sont pas apportés aux enfants de la même manière ! Chaque pays voire chaque région a sa tradition pour les oeufs de Pâques.
En todos los paise de cultura cristiana se encuentra la tradición de los huevos de pascua, pero no son llevados a los niños de la misma for

ma.

LES CLOCHES DE PÂQUES
La tradition la plus implantée en France veut que les cloches sonnent chaque jour de l'année pour inviter les fidèles à assister à la messe. Sauf au moment de Pâques, où elles sont silencieuses du Jeudi au Samedi saint. Elles en profitent pour partir à Rome se faire bénir. Elles rapportent des oeufs de toutes sortes aux enfants sages ! En traversant la France elles perdent oeufs, poules, poussin et lapin en chocolats à la plus grande joie des enfants qui dès midi passé partent à la chasse aux oeufs !
LAS CAMPANAS DE PASCUA
La tradición más implantada en Francia es que las campanas suenan cada día del año para invitar a los fieles a acudir a misa, salvo en la Pascua donde las campanas están silenciosas de Jueves a Sábado Santos. Ellas prefieren ir a Roma para ser bendecidas y a la vuelta las campanas pierden huevos, pollos, polluelos y conejos de chocolate para alegría de los niños que parten a la caza de los huevos.

Si quieres saber más sobre el origen de los huevos de pascua pincha AQUÍ.

En este otro enlace encontrarás los huevos de pascua para que los colorees y dibujes tu propia cesta con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario